martes, 20 de octubre de 2009

La Universidad Católica del Norte y su PEI


Sólido ejemplo de emprenderismo y pensamiento empresarial innovador. Era de esperarse siendo las instituciones católicas vanguardistas en el tema de la educación escolar y superior. Este proyecto de la Universidad Católica del Norte inició en el año 1996 y ha venido expandiéndose a lo que hoy es una red virtual de programas tecnicos y profesionales de amplia aplicación general con fuertes oportunidades en el ámbito laboral.

La página web está al alcance de todos www.ucn.edu.co

10 comentarios:

  1. Rocío, felicitaciones por el blog. Es muy vivencial y testimonial al mismo tiempo en este tema del emprendimiento que tantas incertidumbres y temores genera aún en las personas.
    Con este blog demuestras tus competencias en el uso de dicho recurso en un contexto de aprendizaje. Observo una buena utilizaciòn gràfica que agregan valor; una sugerencia: hay varios títulos en tu blog, y aprovechas algunos recursos relacionados con ellos, la sugerencia es que les agregues un párrafo introductorio de tu puño y letra para que los lectores comprendan el contexto y procedan a explorar dicho recurso que sugieres.
    Cordialmente,
    NELSON D. ROLDÁN LÓPEZ

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío
    Qué interesante quedó tu blog. Felicitaciones. El emprendimiento hoy en día es vital para estos tiempos de crisis económica. Además, le das valor a tu blog mediante los temas que seleccionaste en la columna lateral.

    Lo único que veo que puedes mejorar es el espacio entre párrafos, ya que en el diseño de blogs, sitios web, kioskos virtuales, multimedia, etc, es importante dar "respiro" a la lectura y a la visualización, haciendo más amena y agradable la interacción con el usuario virtual.

    Cordialmente,

    Samuel Pinilla Hurtado

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío.

    Felicitaciones por esos aportes tan importantes que nos presentas en tu Blog y el video del espiritu emprendedor muy divertido y lleno de muchas cosas importantes que aprender y más aún en nuestro entorno tan cambiante, donde sólo personas así son las que salen adelante.... y por lo visto tu eres una de ellas.

    Muy válido el aporte de Nelson de escribir un parrafo inrtoductorio de tu puño y letra... a mi tambien me pasaba lo mismo y lo resolví simplemente poniendome en el lugar del lector... lo que el queria ver... lo que el queria aprender... y como lol queria aprender.

    Felicitaciones nuevamente a ti y al profesor Nelson por esta oportunidad que nos da de interactuar y propender siempre por una mejora continua que es el fin primordal en toda organización.

    Saludos.

    Leonel Marin Ramirez
    Ingeniero Informático FUCN

    ResponderEliminar
  4. Hola Compañera Rocio, me complace Felicitarla por tan espléndido blog. En realidad es muy cautivador en la medida en que nos permite explorar articulos y libros interesantes relacionados con el tema central del mismo. por su parte me parece interesante el libro "Gestión del Talento Humano", espero disponer de tiempo para explorarlo pues considero que el Talento humano es el corazón de toda empresa y en la medida en que se conserve y se gestione así serán los resultados alcanzados.
    Very good ..
    Nelba Angulo Valdés

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Nelson por sus aportes siempre constructivos y a mis compañeros Samuel, Leonel y Nelba por sus comentarios favorables a mi trabajo. Espero sigamos nutriendo estos blogs que diseñamos con mucho entusiasmo, para seguir construyendo conocimiento.

    ResponderEliminar
  6. Muy completa tu página Rocio.

    Me llamó mucho la atención todo el conocimiento y recorrido que tienes en el campo de la gestión empresarial.

    Los artículos y videos que nos has compartido se relacionan directamente con tu intención de mostrar una faceta emprendedora y de orientación empresarial que quieres transmitir en tu blog.

    Juan Manuel

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Compañeros de curso: como ejercicio de aprendizaje de esta experiencia de realizar un blog, interactuar y valorar en ellos, es realmente un "aprender haciendo". Con esta práctica vamos descubriendo las posibilidades pedagógicas-didácticas de estos recursos de la web dentro de contextos de aprendizajes. Nos estamos dando cuenta de que podemos aprender más allá de las aulas de las instituciones y de las platafomas educativas; que sólo nos basta dar rienda suelta a nuestra imaginación pedagógica para agregar valor a estos recursos y tecnologías SIEMPRE dentro de un contexto de aprendizaje.
    NELSON D. ROLDÁN LÓPEZ

    ResponderEliminar
  9. Quiero comentarles a todos y Rocio propiamente que ha sido completamente excelente este blog y todo un logro, se nota como se ha apropiado de las TICS y que se ha perdido el miedo a avanzar y poder adquirir los conocimientos en cuanto al uso de este tipo de herramientas en el ambito educativo.

    Powerade1 es el apodo de Arnold Espitaleta sierra, por tanto espero que comprendan si de pronto ven este nick en otros comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias "Powerade1"!! Tus comentarios son muy positivos y alentadores.

    Rocio Corena

    ResponderEliminar